EMOLTV

Vallenar cuenta con nueva comisaría de Carabineros

El nuevo edificio de mil 684 metros cuadrados se implementó de acuerdo a las necesidades de la Reforma Procesal Penal.

02 de Diciembre de 2005 | 20:12 | Orbe
VALLENAR.- Una amplia y moderna construcción que permitirá aumentar la dotación de personal uniformado y el parque vehicular de carabineros cuenta desde hoy Vallenar, la tercera comisaría de carabineros de esa ciudad, que fue inaugurada por el General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y contó con la presencia del subsecretario de Carabineros, Felipe Harboe, y la ministra de Planificación Yasna Provoste.

El cuartel cuenta con avanzada tecnología y su construcción se enmarca en las políticas de modernización institucional y fortalecimiento de los servicios, con la finalidad de brindar un mayor resguardo policial y presencia de carabineros en las calles.

La ministra Provoste señaló que "hace un año y pocos días, tuvimos la suerte junto a Felipe Harboe, el ex ministro Insulza y el General Cienfuegos de poner la primera piedra de lo que sería la nueva comisar a de Vallenar. Hoy la estamos abriendo a la comunidad y esto habla de como la obra de este gobierno continúa, más allá de quienes están a cargo de las responsabilidades. Es una gran obra para la comunidad, para resguardar su seguridad y garantizar la eficiente labor de Carabineros".

El nuevo edificio de mil 684 metros cuadrados se implementó de acuerdo a las necesidades de la Reforma Procesal Penal.

La comisaría está ubicada en el centro de la ciudad y reemplaza al antiguo cuartel, lo que permitirá aumentar la dotación y el parque vehicular de carabineros para atender los requerimientos de la comunidad.

El sector jurisdiccional de la Tercera Comisaría "Vallenar" abarca los 18 mil 521 metros cuadrados, con una población de alrededor de 48 mil habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?