EMOLTV

Corte confirma condena a ex funcionarios que agredieron a Chevesich

Dos periodistas la cubrieron con una gigantesca tela de color negro el 20 de octubre de 2004, cuando realizaba diligencias en dicha repartición pública.

06 de Diciembre de 2005 | 13:05 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, en resolución unánime, resolvió confirmar las condenas que el ministro en vista, Alejandro Solís, dictó contra los dos ex funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a quienes se sindicó como responsables de la agresión que sufrió la ministra Gloria Ana Chevesich, cuando realizaba una diligencia en dependencias de dicha repartición pública.

Se trata de los ex periodistas del MOP, Gina Figueroa Velasco y Marcelo Fuentelzar Collao, quienes fueron sentenciados a 541 días de pena remitida en calidad de autores de "atentado calificado" contra la ministra, tras cubrirla con una gigantesca tela de color negro.

La agresión tuvo lugar el mediodía del 20 de octubre del año pasado, cuando la jueza concurrió a las dependencias de la Unidad de Concesiones del MOP para incautar los correos electrónicos de los funcionarios, en el marco de la investigación que efectúa por los contratos de esa repartición con privados.

El abogado Arturo Yussef, quien representa a Fuentelzar, anunció hoy que recurrirá de casación para que la Corte Suprema revise la sentencia.

El profesional explicó que la otra condena, Gina Figueroa, renunció con antelación a apelar, argumentando que no cree en la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?