EMOLTV

Dos detenidos por crimen de millonario nortino

Un empresario que tenía un poder de la víctima y un abogado estarían involucrados en le caso.

07 de Diciembre de 2005 | 19:20 | El Mercurio en Internet

Enterrado en la pampa
IQUIQUE.- Dos personas fueron detenidas en relación al crimen del millonario iquiqueño Jorge Basilio Cappona, quien desapareció el 9 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado esta tarde en las inmediaciones de la ex oficina salitrera La Granja, específicamente en el sector del campamento Marisol, a 120 kilómetros al sur este de Iquique.

Según informó radio Digital FM, las diligencias las lidera el fiscal Hardy Torres, quien realizará mañana, a las 10 horas, el control de detención.

Entre los imputados está el empresario Luis Pedro Buccioni Meza, quien figuraba como mandante de Cappona según un poder emitido en la notaria Antonieta Niño de Zepeda de Iquique. La identidad del otro detenido no ha sido dada a conocer.

Con ese documento el sujeto redactó una minuta con un abogado y acudió hasta otra notaria donde realizó la auto compraventa de 625 hectáreas por cuatro millones de pesos.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de Iquique y hasta el sitio del suceso llegó el médico legista Pedro Iriondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?