EMOLTV

Caso Colombo: Corte revisará el lunes amparo de Pinochet

Ese mismo día, la Corte Suprema resolverá si ratifica o no el fallo de la Sexta Sala que rechazó el primer recurso de amparo presentado por la defensa del ex gobernante.

10 de Diciembre de 2005 | 11:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió dejar para el próximo lunes la revisión del nuevo recurso de amparo que presentó la defensa del general (r) Augusto Pinochet, con el fin de dejar sin efecto los últimos tres procesamientos dictados en su contra en el marco del caso Operación Colombo.

La acción fue interpuesta el jueves pasado pese a que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó en forma unánime hace una semana un recurso similar, que intentaba dejar sin efecto los primeros cuatro procesamientos de los que fue objeto, por seis víctimas del operativo efectuado en 1975.

El tribunal de turno estuvo integrado por los ministros Raimundo Díaz, Alejandro Solís y el abogado integrante, Nelson Pozo. Este último, estuvo también en la Sexta Sala del tribunal de alzada que el viernes de la semana pasada rechazó el amparo que los abogados del ex gobernante presentaron para impugnar los primeros cuatro procesamientos dictados contra su representado.

La apelación a dicho fallo será revisada el próximo lunes por la Segunda Sala de la Corte Suprema, que zanjará el tema, por lo que coincidirá con la revisión del nuevo amparo.

Pinochet está actualmente procesado en el caso Operación Colombo como coautor de los secuestros calificados de nueve víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?