EMOLTV

La II Región comenzó temprano su jornada electoral

El primer hecho conflictivo de la jornada lo protagonizó un individuo identificado con Daniel Alaloca Pérez, quien llegó a ejercer su deber cívico y fue designado vocal de mesa, situación a la cual se resistió, siendo detenido.

11 de Diciembre de 2005 | 11:50 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Con una constitución de mesas cercana al cien por ciento Calama afrontó estas primeras horas de las elecciones presidenciales y parlamentarias 2005.

En cuanto a las localidades interiores de la segunda región, San Pedro de Atacama conformó de manera temprana la totalidad de sus 13 mesas. Situación diametralmente opuesta presenta el poblado de Ollague, donde a las 9 de la mañana no había siquiera una mesa constituida, según informó radio Digital FM.

El primer hecho conflictivo de la jornada lo protagonizó un individuo identificado con Daniel Alaloca Pérez, quien llegó a ejercer su deber cívico a la escuela d35 república de Grecia y fue designado vocal de mesa, situación a la cual se resistió, siendo detenido por personal militar y puesto a disposición de la fiscalía local por personal de Carabineros.

En cuanto a la constitución de las mesas, el Colegio República de Chile en Chuquicamata, aun registra mesas con ausencia total de vocales de mesa, escenario que se repite en la localidad de Ollague.

En otro ámbito el gobierno provincial dispuso de movilización para los votantes que ejercen su deber cívico en las localidades interiores de la Segunda Región, con este objetivo, en las primeras horas de la mañana partieron dos buses hacia la localidad de Ollague y otro a San Pedro de Atacama.

También relacionado con los traslados de personas para votar, Codelco Norte y su división Chuquicamata, dispuso de transporte para sus trabajadores, los que estarán saliendo cada una hora durante la mañana, misma situación ocurre con el complejo minero Radomiro Tomic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?