EMOLTV

Bachelet: "Me hubiera gustado ganar en primera vuelta"

Aseguró que "vamos a ganar en segunda vuelta porque ya no hay vuelta atrás y voy a ser la primer mujer presidenta".

11 de Diciembre de 2005 | 22:29 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
Bachelet se dirige a sus adherentes

SANTIAGO.- Optimista por los resultados obtenidos en la elección presidencial, la candidata oficialista, Michelle Bachelet, habló a sus adherentes desde el balcón del hotel Plaza San Francisco, donde reconoció que le hubiese gustado ganar en primera vuelta.

"Me hubiera gustado ganar en primera vuelta, nuestro resultado pudo haber sido mejor. Quizás nuestro mensaje no llegó como quisimos", dijo una emocionada y enfática Bachelet frente a unas quinientas personas.

"La gente me ha dado la mayoría, no hay que dejarse confundir, el que salió segundo no puede pretender que salió primero", dijo la ex ministra de Defensa.

Pero la desilusión por no haber ganado en primera vuelta no terminó ahí, ya que la candidata lanzó una dura afirmación al empresario dueño de Chilevisión: "ni todo el dinero del candidato de derecha podrá vencer la voluntad de la mayoría el próximo 15 de enero".

"Les hablaré con la verdad" dijo Bachelet, asegurando que "trabajaremos más porque al parecer las mujeres estamos obligadas a trabajar el doble", tras lo cual se vio visiblemente emocionada, agregando que sabe que va a dar con éxito el próximo paso.

En esos momento, la enfervorizada concurrencia sólo atinaba a levantar sus globos rojos y a vitorear el tradicional se siente, se siente, Michelle Presidente".

Sobre la segunda parte de su campaña política, previa a la nueva elección del 15 de enero, Bachelet se mostró muy confiada y aseguró que "vamos a ganar en segunda vuelta porque ya no hay vuelta atrás, porque voy a ser presidenta".

Nuevamente los aplausos emocionados de la concurrencia, dentro de los que se contaban varios personajes del mundo artístico y político chileno, aparecieron en el momento en que la candidata dedicó afectuosos saludos a Tomás Hirsch y a Joaquín Lavín.

Sus palabras para ellos fueron: "ha sido una elección que fortaleció a la democracia". Para su futuro contendor en los comicios de enero aseguró que se alegra de que Chile pueda tener competidores muy distintos, "porque no se engañen, las candidaturas son muy diferentes".

Proyectos a futuro

Dentro de los llamados que la abandera concertacionista hizo para mejorar su campaña de cara a las elecciones de Enero, estuvo la enérgica invitación "a salir a la calle, porque la derecha tiembla cuando la Concertación de moviliza".

Además, el llamado fue extensivo a los dirigentes de la Concertación: "no más peleas políticas, más trabajo en terreno a partir de mañana mismo".

Al cierre de su discurso, que realizó con una energía pocas veces vista en ella, la aún candidata presidencial, afirmó: "mi compromiso es inquebrantable, quiero ser la primera mujer presidenta elegida en América del Sur... ustedes y yo vamos a construir el país en que queremos vivir. Se los dice la próxima presidenta de Chile".


Finalmente llamó a sus adherentes a acompañarla mañana en un acto de celebración que se realizará en el Court Central del Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?