EMOLTV

Dos desaparecidos tras hundirse bote en Lago Rapel

El accidente se produjo luego de que el viento y el fuerte oleaje provocaran el ingreso de agua a la embarcación, la que se hundió en cosa de segundos.

12 de Diciembre de 2005 | 09:42 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Dos personas se encuentran desaparecidas en el Lago Rapel, luego de que se hundiera la barcaza en que viajaban junto al resto de su familia, según informó Radio Digital FM.

El accidente se produjo cerca de las 21:00 horas de anoche en el sector de Los Quillayes, en el área norte del lago, a causa del fuerte viento y oleaje, que provocaron el ingreso de agua a la embarcación, la que se hundió en fracción de segundos.

Tras producirse el hecho, rápidamente la familia y los niños intentaron nadar hacia la ribera, desapareciendo el padre, identificado con las iniciales C.M.A, de 30 años, y uno de sus hijos, K.M.M de 6.

En el bote se encontraban además la madre, de 24 años, un hijo de 2 años, una sobrina de 3 y una amiga de la familia, de 37 años.

La búsqueda se encuentra en manos del GOPE de Carabineros y de la capitanía de Puerto del Lago Rapel, los que realizan intensos operativos para dar con el paradero de las víctimas.

Esta mañana se sumaron a la búsqueda familiares y policías uniformados de Peumo, Las Cabras y El Manzano. En tanto, la fiscalía de Peumo ya inició una investigación para aclarar lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?