EMOLTV

Senador Pizarro califica de "desastroso" el resultado de la DC

El líder de la disidencia de la Falange criticó al presidente de su partido, Adolfo Zaldívar, por haber llamado a festejar. "Yo no sé qué es lo que hay que celebrar", dijo.

12 de Diciembre de 2005 | 11:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El líder de la disidencia de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, lamentó la fuerte derrota que sufrió su partido en la elección de senadores.

Ante la pérdida de figuras emblemáticas de la Falange, como el senador Andrés Zaldívar, en la Metropolitana Poniente; de Carmen Frei, en la Segunda Región; y de Sergio Páez, en la Décima Sur, el parlamentario no dudó en calificar como "desastroso" el resultado de los comicios.

La tienda de Adolfo Zaldívar es el partido que experimentó la mayor caída en los cupos senatoriales, al bajar su representación de 11 a seis miembros de la Cámara Alta. La colectividad perdió el escaño en la Sexta Región al entregar ese cupo al PS-PPD, y en la XII Región, que pasó a manos del Partido Socialista.

Pizarro también lamentó que la DC no haya obtenido un buen resultado en las elecciones para la Cámara Baja y criticó al presidente de su partido, por haber llamado a celebrar ayer tras conocer los cómputos.

"Yo no sé qué es lo que hay que celebrar", afirmó tajante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?