EMOLTV

Bachelet inicia campaña con absoluta confianza en el triunfo

La presidenciable de la Concertación reconoció que Sebastián Piñera es "un candidato competitivo", pero aseguró que "estoy con la convicción de que voy a ganar en segunda vuelta".

12 de Diciembre de 2005 | 14:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con absoluta confianza, y flanqueada por los principales ganadores en la elección parlamentaria de ayer, la candidata presidencial Michelle Bachelet, aseguró que desde hoy mismo iniciará un dedicado trabajo para enfrentar la segunda vuelta del 15 de enero próximo.

La nueva campaña partirá hoy mismo, con un "puerta a puerta" en La Florida, comuna donde la Concertación dobló en diputados, al elegirse Carlos Montes (PS) y Gonzalo Duarte (DC), además del cupo senatorial de Soledad Alvear (DC), representante de esa comuna también.

La ex Canciller será uno de los pilares de la campaña de Bachelet, aunque la socialista no quiso definir cuál será el rol de quien a comienzos de año fuera su contendora.

Recién mañana, Bachelet dará a conocer los cambios en su comando para enfrentar el balotaje. En un gran acto de inauguración de campaña, en el court central del Estadio Nacional, se conocerá la nueva programación de la Concertación.

Sin embargo, es posible desde ya prever que la candidata se hará reforzar con las figuras políticas triunfadoras ayer en los comicios parlamentarios. Además de Alvear, surgen fuertemente los senadores electos Guido Girardi (PPD), Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

Bachelet no quiso hoy hablar de cambios en su comando, y prefirió asegurar que todos los parlamentarios elegidos y no elegidos ayer, son ya en sí mismos "comandos" que estarán dispuestos a "jugar un rol muy sustancial en esta segunda etapa".

Más allá de los cambios, Bachelet quiso hoy reafirmar la confianza con que enfrentará la segunda vuelta. "Nosotros ya ganamos. Gané en primera vuelta, ganamos en las parlamentarias y vamos a seguir en la segunda vuelta", afirmó la presidenciable.

Sobre su rival, Sebastián Piñera, reconoció que es "un candidato competitivo", pero aseguró que "estoy con la convicción de que voy a ganar en segunda vuelta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?