EMOLTV

Jaime Mulet: Piñera representa los valores de Pinochet

El director ejecutivo del comando de Michelle Bachelet afirmó que el empresario utiliza a mucha gente para tratar de cumplir sus objetivos y que la inclusión de rostros DC a su equipo no tiene ninguna importancia.

13 de Diciembre de 2005 | 11:18 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una enérgica respuesta a los dichos de Sebastián Piñera, quien llamó a Michelle Bachelet a no acusarlo de travestismo político por querer captar votos DC, dio hoy el director ejecutivo del comando de la candidata oficialista, el diputado Jaime Mulet.

El parlamentario aseguró que "Piñera utiliza muy bien a mucha gente y va a seguir usando todo lo que pueda usar con tal de conseguir un objetivo que no va a conseguir".

Además, frente al nombramiento de lo que el abanderado de la Alianza bautizó como comando ampliado, ya que integra rostros DC, Mulet declaró que "la gente que vi, que mostró Sebastián Piñera son ex militantes y algún militante, no los conoce mucha gente, son de bajo perfil público, no representan a nadie salvo a sus propia personas (...) No le doy ninguna importancia desde el punto de vista político".

Al ser consultado si la Democracia Cristiana está convencida de un triunfo de Bachelet en segunda vuelta, Mulet aseguró que la falange está con Bachelet, con la Concertación y el progresismo. "La DC nunca ha sido de derecha, es un partido con vocación nacional y popular", sostuvo.

Otra crítica que lanzó el parlamentario hacia el nuevo rumbo que está tomando la campaña de Piñera, fue la inclusión de Joaquín Lavín y de importante militantes de la UDI al comando, pues, a su juicio, esto demuestra que el empresario representa valores más cercanos a la derecha chilena y al pinochetismo.

"Acaba de sumar a la UDI, la herencia de Pinochet. No creo que vaya a tener la mayoría un heredero de Pinochet, menos un Pinochet procesado", concluyó.

Poco antes de las 11:30 horas llegó hasta el comando de Bachelet, la senadora electa por Santiago Oriente, Soledad Alvear, quien brevemente afirmó que su visita es para continuar con las conversaciones respecto al rol que cumplirá en la campaña de la presidenciable oficialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?