EMOLTV

Incendio destruye por completo un departamento en Lo Prado

El fuego, que se inició pasadas las cinco de la madrugada, tuvo su origen en una plancha que permaneció enchufada durante toda la noche.

15 de Diciembre de 2005 | 07:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio en la comuna de la Lo Prado resultó completamente destruido tras un incendio que comenzó pasadas las cinco de la madrugada.

El fuego se originó en el inmueble, ubicado en calle Santiago Bueras luego de que en la noche se quedara enchufada una plancha, según constató personal de Bomberos que acudió al lugar.

En el departamento pernoctaban dos personas cuando se inició siniestro, aunque según se pudo constatar, las dos mujeres de 25 y 30 años aproximadamente no resultaron heridas.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Lo Prado, Oscar Araya, sostuvo que "cuando llegamos, todo lo del interior se había consumido, el departamento estaba en llamas y nos llamó mucho la atención, porque incluso los ladrillos se recocieron y se descascararon".

"El fuego actuó por un tiempo muy largo", sostuvo Araya, quien agregó que "en uno de los dormitorios había una plancha enchufada en uno de estos alargadores de plástico, que no son de buena calidad".

Vecinos del lugar aseguraron que habían llamado a Bomberos en varias ocasiones, sin recibir mayores respuestas, ante lo cual debieron ir a buscarlos personalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?