EMOLTV

Bachelet no desmiente ni confirma dichos de Alvear

Frente a las versiones que hablan de su debilidad ante la cúpula de la Democracia Cristiana, la presidenciable aseguró que "yo soy la responsable de tomar medidas para reforzar el comando".

16 de Diciembre de 2005 | 12:47 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un trozo de sandía, tal vez para aliviar en algo las acaloradas jornadas pre eleccionarias, la abanderada de la Concertación Michelle Bachelet no quiso desmentir ni confirmar los dichos de la senadora electa Soledad Alvear quien ayer aseguró que la candidata le había ofrecido el puesto de generalísima de su campaña y luego se había retractado.

Pese a que en sus palabras mostró un dejo de molestia por la situación, Bachelet afirmó que aunque "no voy a decir (lo conversado con Alvear), porque las conversaciones son privadas, (...) yo barajé muchas alternativas y finalmente le ofrecí lo que ella aceptó", es decir, trabajar desde la circunscripción Santiago Oriente y participar en las giras de la campaña.

Frente a las versiones que hablan de su debilidad ante la cúpula de la Democracia Cristiana, la presidenciable aseguró que "yo soy la responsable de tomar medidas para reforzar el comando", recalcando que dentro de estas medidas estaba la opción de que Alvear no fuera la generalísima.

Las declaraciones de Bachelet se dieron en el marco de su nueva estrategia de campaña, que incluye el aumento cada vez más intenso de actividades de "puerta a puerta" y visita a electores. En medio de esto fue acompañada por Mariana Aylwin, hija del ex presidente de la República, Patricio Aylwin, quien ayer afirmó que si Alvear hubiese sido la candidata de la Concertación, ésta habría ganado la elección en primera vuelta.

"Estoy encantada de estar aquí, Michelle Bachelet es la candidata de la DC y de la Concertación, y yo como mi padre estamos apoyando a Bachelet. Por eso creo que mi presencia aquí evita cualquier confusión al respecto", dijo la hija del ex Mandatario.

Sobre el mismo tema, Bachelet afirmó que "Don Patricio tiene un tremendo afecto por Soledad, y eso es evidente. Lo importante es que él ha estado conmigo desde el comienzo de la segunda vuelta (...) así que para qué vamos a darle otras interpretaciones".

Urgencia para proyecto de remuneración a vocales

La candidata además solicitó al Gobierno que ponga suma urgencia al proyecto de ley que pretende establecer la entrega de remuneraciones a los más de 160 mil vocales de mesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?