EMOLTV

PC dice que no le facilitará el camino a la derecha en la segunda vuelta

El conglomerado espera una respuesta positiva de Michelle Bachelet a su petitorio de cinco puntos, para apoyarla en las elecciones del 15 de enero.

16 de Diciembre de 2005 | 14:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque el Partido Comunista aún no decide si apoyará a Michelle Bachelet en segunda vuelta, pues está a la espera de la respuesta de la abanderada a un petitorio de cinco puntos, la colectividad afirmó este viernes que no eso no significa que facilitará la llegada de la derecha a La Moneda.

"En ninguna forma vamos a facilitarle el camino a la derecha eso es lo central (...) Esperamos que haya respuesta y esperamos que sea favorable porque el pueblo de Chile así lo espera", dijo el ex candidato del PC al Senado por Santiago Poniente, Gonzalo Rovira.

Por su parte, según consignó radio Cooperativa, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, reiteró que llamarán a votar por Bachelet si la abanderada concertacionista se compromete a cumplir sus peticiones.

"Lo que nosotros estamos ofreciendo es que, si cumple con esto, nosotros llamaremos a votar por Michelle Bachelet. De lo contrario, cada uno sabrá a qué atenerse", dijo.

Al respecto, Bachelet manifestó este viernes que no pretende negociar ya que todas las peticiones del PC, como el fin del sistema binominal, están contempladas en su programa de gobierno.

Las peticiones del PC para adherir a la candidatura de Bachelet son: terminar con el sistema electoral binominal, modificar las normas laborales, reformar el sistema previsional, crear una nueva legislación ambiental y generar una política que garantice el pluralismo en los medios de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?