EMOLTV

Carabineros homenajeó a nueve generales que pasaron a retiro

En emotivo acto se procedió a la tradicional bajada de banderolas de mando.

16 de Diciembre de 2005 | 17:45 | El Mercurio en Internet

Bernales despide a Georgina Ayala
SANTIAGO.- En ceremonia que se realizó, en la Escuela de Carabineros, el General Director, José Alejandro Bernales Ramírez , despidió a los nueve Generales que se acogieron a retiro voluntario, en lo que es el proceso anual de ascensos y retiros 2006.

Los oficiales superiores que pasaron a retiro son los generales Julio Pizarro Konga, Manuel Castillo Rodríguez, José Miguel Parada Rojas, Patricio Moya Bernal, Raúl Soto Isla, Manuel Parejo del Fierro, Héctor Jara Fernández, Georgina Ayala Valencia y Dario Molina Mac-kay.

Todos ellos recibieron el reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria profesional en el marco de un discurso pronunciado por el General Bernales.

A continuación se dio lectura a los decretos correspondientes y se procedió a la tradicional bajada de banderolas de mando las que, al sonido del clarín, fueron devueltas por el propio General Director a cada uno de los Generales en retiro.

Para cerrar la emotiva ceremonia el Regimiento en formación efectuó un desfile en honor de quienes se despidieron de la vida activa de la Institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?