EMOLTV

Piñera acusa a Bitar de haber reprobado, tras resultados de la PSU

El presidenciable de la Alianza criticó al ex ministro de Educación por haber dejado importantes proyectos de lado al sumarse al comando de Bachelet. "Parece que su principal preocupación no era la educación sino la política", dijo.

19 de Diciembre de 2005 | 11:04 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que el ex ministro de Educación Sergio Bitar, reprobó en su tarea y dejó importantes proyectos de lado para sumarse al comando de Michelle Bachelet.

"Lo único importante es la calidad de la educación en la sala de clases y ahí, lamentablemente, está estancada", manifestó en conversación con radio Agricultura tras conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Subrayó que la educación chilena se ha transformado en una fábrica de desigualdades y que "basta conocer la calidad de la cuna para conocer la calidad de la tumba".

Piñera criticó al ex secretario de Estado por haber postergado las "leyes de subvención diferenciada y de acreditación universitaria", al unirse al equipo de la candidata oficialista.

"Parece que su principal preocupación no era la educación sino que la política", expresó. La educación actual, agregó, "es un factor que asegura la desigualdad de oportunidades", "ya que los jóvenes entran al mundo con las manos amarradas", declaró.

Según el empresario de RN, en el área de educación es donde se han producido las grandes falencias de los gobiernos de la Concertación, ya que se ha "más que triplicado" el dinero y los problemas continúan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?