EMOLTV

Familiares de víctimas de Antuco critican falta de ayuda psicológica

Al cumplirse siete meses de la tragedia militar en la cordillera, la viuda del fallecido sargento Luis Monares aseguró que los familiares de los soldados están muy mal y requieren atención profesional.

19 de Diciembre de 2005 | 14:01 | El Mercurio en Internet
LOS ANGELES.- Una gestión directa con el Hospital Militar en Santiago debieron realizar familiares de los soldados fallecidos en Antuco, para recibir atención sicológica al cumplirse siete meses del deceso de 44 conscriptos y un suboficial en la cordillera de Bio Bío, informó Radio Digital FM.

La esposa del fallecido sargento Luis Monares, Roxana Mellado, manifestó su desconfianza hacia los procedimientos médicos de atención sicológica que realiza el regimiento nº 17 "Los Angeles", por lo que acudieron a profesionales del Hospital Militar en Santiago.

"La gente de Santiago se va a dar cuenta que la gente de acá está mal y que necesitamos ayuda de ellos, porque acá se ha dicho que la gente está bien y eso no es así, la gente está mal, estamos todos mal" señaló.

Por esto, la viuda del Sargento Monares recalcó que la atención médica se hará fuera de las dependencias del regimiento, para evitar que funcionarios de esta unidad militar estén presentes en la cita médica.

En este sentido, llamó a todas las familias de los 45 fallecidos para que se trasladen por sus propios medios mañana martes a la reunión médica, evitando confiar en el traslado que debería realizar el regimiento angelino desde los apartados sectores rurales donde residían los soldados fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?