EMOLTV

Miembros del Partido Radical declaran su apoyo a Sebastián Piñera

Los disidentes se quejan de su poca figuración en las campañas de Michelle Bachelet y una baja constante de su electorado.

19 de Diciembre de 2005 | 16:28 | Orbe
SANTIAGO.- Un grupo disidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), en virtud de su malestar con la Concertación y su poca figuración en las campañas de la candidata socialista, entregarían su apoyo al postulante de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera.

A través de un comunicado de prensa, los militantes del Partido Radical declaran su "apoyo al candidato presidencial Don Sebastián Piñera, quien ha manifestado que se necesita una nueva configuración de los cuadros políticos al alero de una nueva coalición de centro que cuide y vele por los intereses de la clase media".

El documento explica que, "el permanente acercamiento y trabajo conjunto con el bloque PS-PPD ha generado una baja constante en nuestro electorado, dejando disminuida a nuestra colectividad política. Es por ello que el Radicalismo debe reubicarse en el Centro Político de Chile, como lo ha sido históricamente"’.

También deja constancia de que, entre sus suscriptores, existe un malestar "por la funesta conducción realizada por las directivas que en su turno han socavado el prestigio del Partido Radical".

El mensaje también menciona una "protección" de Michelle Bachelet Jeria a otros partidos en desmedro del PRSD.

Los radicales que entregarían su apoyo a Sebastián Piñera son Sergio del Campo Castillo (Presidente de el Colectivo de Asambleas Radicales), Doménico Descalzi Contreras (Presidente de la Asamblea Radical Social Demócrata de las Condes), Harrison López (Presidente de la Asamblea Radical Social Demócrata de La Cisterna), Domingo Arcos (Ex presidente Radical Social Demócrata de Santiago) y Marcelo Cerda Ojeda (Vice- presidente Radical Social Demócrata de Quinta Normal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?