EMOLTV

Padre lanza a su hija desde el séptimo piso

En un acto demencial, el hombre, de 37 años, arrojó al vacío a la menor de seis años, molesto su llanto.

20 de Diciembre de 2005 | 08:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un grave incidente de violencia intrafamiliar con resultado de muerte se produjo anoche en edificio de calle Arturo Prat, en el centro de Santiago, cuando un sujeto identificado como Alfredo Cabrera Opazo, de 37 años, lanzó a su hija, de sólo seis años de edad, desde un séptimo piso.

Según testigos, el hombre llegó hasta el departamento e inició una fuerte discusión con su esposa, identificada como Claudia Neira, de 33 años, lo que asustó a la menor, quien empezó a llorar.

El llanto motivó la demencial acción del sujeto, que atacó también a la madre con un objeto corto punzante, causándole heridas en el rostro y cuello.

La situación fue avisada a la policía, que halló al autor del crimen en el baño de la vivienda, con heridas en el cuello y manos, en un aparente intento de suicidio.

La fiscal de turno María Alejandra Bravo indicó que el cuerpo de la niña, quien murió instantáneamente, permanece en el Servicio Médico Legal (SML), mientras que el imputado y la madre fueron trasladadas a la Posta Central.

El director del centro asistencial, Leonardo Ristori, informó que las dos personas están estabilizadas y fuera de riesgo vital.

Además indicó que Cabrera Opazo "podría estar pasando por una depresión, y está comprobado que en estas fechas del año los cuadros depresivos aumentan".

La investigación del caso es llevada adelante por la Brigada de Homicidios de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?