EMOLTV

Fujimori no pudo pasar la Navidad con sus hijos

Gendarmería no autorizó que los familiares del ex Presidente peruano acompañaran a su padre en el recinto donde se encuentra detenido desde el 7 de noviembre.

25 de Diciembre de 2005 | 10:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los hijos del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, que lo visitaron ayer en la Escuela de Gendarmería donde se encuentra detenido, no pudieron pasar la Nochebuena junto a su padre debido a que les fue negada la solicitud que habían presentado ayer en la mañana.

Según informó radio Cooperativa, Keiko Sofía, Kenji y Sachi Marcela habían visitado al ex Mandatario durante la mañana junto al dirigente de Cambio 90, Andrés Reggiard y pretendían pasar la festividad al interior del lugar de reclusión.

Sin embargo, el permiso no fue concedido y Fujimori debió permanecer solo en su cuarto, sin acceso a teléfono ni Internet y sin más compañía que una veintena de libros.

De acuerdo a fuentes penitenciarias, el ex Presidente cenó lo mismo que los gendarmes que lo custodian. Se informó además que el horario de visitas de este domingo será más flexible que lo normal.

El Gobierno peruano aprobó el pasado viernes el envío a Santiago de una decena de expedientes para formalizar la solicitud de extradición en contra de Fujimori, que fueron publicados en el diario Oficial peruano.

Entre los procesos, previamente acreditados por la Corte Suprema de Perú, figuran los relativos a las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y de la Universidad La Cantuta, en 1992, cometidas por el "Grupo Colina", un escuadrón paramilitar que actuaba por orden del ex presidente.

A lo anterior se suma el pago de una indemnización de 15 millones de dólares que recibió el ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, sobornos a parlamentarios, espionaje telefónico y el desvío de fondos estatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?