EMOLTV

Murió ex presidente de la DC Narciso Irureta Aburto

El ex dirigente político falleció, a los 81 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde había sido internado hace dos semanas para someterse a una intervención al corazón.

26 de Diciembre de 2005 | 09:51 | Ansa, El Mercurio en Internet

Narciso Irureta Aburto.
SANTIAGO.- El ex presidente de la Democracia Cristiana, Narciso Irureta Aburto, falleció a las 3:20 de esta madrugada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde había sido internado hace dos semanas a causa de una intervención al corazón.

El deceso del dirigente político, ex ministro de estado y ex parlamentario, de 81 años, fue confirmado esta mañana por fuentes de dicho centro de salud y sus restos ya fueron trasladados a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, de Vitacura, donde está siendo velado por sus familiares y amigos más cercanos.

Su misa de despedida está programada para mañana a las 15:00 horas, luego de la cual se realizarán sus funerales en el Parque del Recuerdo, de la comuna de Huechuraba.

Repentino derrame cerebral

Irureta permanecía grave en la Unidad de Recuperación Intensiva del Hospital Clínico, luego de que el 14 de diciembre pasado se le realizara una intervención cardiaca.

Tras la intervención, el militante DC entró en una fase de recuperación, aunque manteniéndose en una condición delicada. Sin embargo, cayó repentinamente en un cuadro grave al sufrir un derrame cerebral, que le terminó por quitar la vida.

Durante su estadía en el Hospital Clínico había recibido la visita de numerosos camaradas, entre ellos del ex presidente Patricio Aylwin y del actual presidente del partido, el senador Adolfo Zaldívar.

De profesión abogado, Irureta fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana, a la cual ingresó en 1957.

En su extensa carrera política, destaca haber sido ministro de Transportes, diputado entre 1965 y 1969 y luego senador entre 1969 y 1973, año en que el Congreso fue cerrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?