Chile confirma compra de tanques Leopard 2

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, explicó que la operación responde a la necesidad de reemplazar a las unidades Leopard 1, que han presentado problemas debido a su escasa vida útil.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo hoy que el país adquirirá un centenar de tanques Leopard 2 usados de origen alemán, en negociaciones que serán de gobierno a gobierno.

El secretario de Estado indicó que no serán 300 los blindados a comprar, como habían señalado versiones de prensa, y argumentó que la operación responde a la necesidad de reemplazar el material antiguo y unidades Leopard 1 que han presentado problemas por su escasa vida útil.

Ravinet admitió que la incorporación de estos últimos blindados, en 1998 (último año en que Augusto Pinochet estuvo al mando del Ejército), fue una "mala decisión" por su escasa vida útil y que, además, aparentemente "estuvo manchada con 'coimas'".

Por esta razón es que insistió en que esta vez no habrá intermediarios en las negociaciones.

El Leopard 2, de 60 toneladas de peso y con un cañón de 120 milímetros, fue desarrollado por la empresa Krauss-Maffei de Múnich, a mediados de los años '70.

Los nuevos blindados poseen estándares de la OTAN y se mantendrán operativos en Europa hasta el 2025.
dpa
Lunes, 26 de Diciembre de 2005, 16:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion