EMOLTV

Alvear y Girardi lideran campaña "Yo más" en apoyo a Bachelet

La iniciativa pretende frenar una eventual fuga de votos entre quienes votaron por Bachelet durante la primera vuelta electoral y asegurar los sufragios para lograr la mayoría el 15 de enero.

26 de Diciembre de 2005 | 16:50 | ORBE
SANTIAGO.- El concurrido Paseo Ahumada fue el lugar escogido por los senadores electos Soledad Alvear y Guido Girardi, para dar inicio a la campaña "Yo más", cuyo objetivo es sumar votos para la abanderada del oficialismo, Michelle Bachelet.

La iniciativa pretende además frenar una eventual fuga de votos entre quienes votaron por Bachelet durante la primera vuelta electoral y asegurar los sufragios para lograr la mayoría el próximo 15 de enero.

Alvear llamó al resto de los concertacionistas a sumarse al ejemplo. "Tenemos que salir a trabajar y convencer al mayor número de personas posibles para ganar la campaña presidencial, debemos ser capaces de retener los votos de quienes nos apoyaron en primera vuelta, sumar nuevos adherentes y convencer a quienes tuvieron otra opción para ganar este 15 de enero", recalcó la ex canciller.

En un tono más confrontacional, agregó que "nosotros no tenemos los recursos económicos que tiene la Alianza para hacer campaña, pero tenemos lo mejor que es nuestra gente y los necesitamos a todos y a todas para sumar, sumar y ganar".

Girardi, por su parte, explicó que la campaña está enfocada para que las personas se den cuenta que la única candidatura que puede hacer los cambios que urgen al país -como la reforma al sistema pensiones y la construcción de una sociedad más democrática- es la de la candidata socialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?