EMOLTV

Accidente deja un muerto y seis heridos en La Pirámide

El hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta doble cabina, que viajaba con siete trabajadores de la construcción, perdió el control del vehículo en una curva y desbarrancó.

27 de Diciembre de 2005 | 08:34 | El Mercurio en Internet

Personal de Carabineros y Bomberos rescata a uno de los heridos.
SANTIAGO.- Una persona resultó muerta y otras seis quedaron heridas en un accidente automovilístico ocurrido a las 6:55 de la mañana en el sector La Pirámide, comuna de Huechuraba.

El hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Luv, que viajaba con cinco trabajadores de la construcción en su interior y dos en el pick up, perdió el control del vehículo en la segunda curva de esta arteria y desbarrancó en un sector donde no hay vallas de contención.

La camioneta cayó desde una altura de entre 30 y 40 metros y terminó en el canal "El Carmen" de Conchalí, donde se dirigieron tres compañías de Bomberos y personal de Carabineros.

La víctima fatal, identificada como Héctor Díaz Sandoval, de 49 años, iba en el asiento del copiloto y salió expulsada de la cabina.

Los lesionados, identificados como Juan de Dios Sepúlveda (conductor, 50 años), Carlos López Lagos (44), Víctor Toledo González, Octavio Zúñiga Poblete, Marco Sobarzo Clavo (33) y Luis Velásquez Medina, fueron trasladados hasta el Hospital San José y, según se informó, ninguno presenta riesgo vital.

El comisario de 54º Comisaría de Huechuraba, mayor Marcelo Yáñez, explicó que la principal causa del accidente fue lo resbaladizo del pavimento producto de las condiciones climáticas.

El accidente ha causado una enorme congestión vehicular en Américo Vespucio, a partir de Avenida Vitacura hasta pasado el puente Centenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?