EMOLTV

Alejandro Foxley: "Bachelet tiene condiciones infinitamente más seguras para gobernar"

El senador DC dijo que el gobierno de Bachelet sería la continuidad de Lagos "que ha sido un éxito".

28 de Diciembre de 2005 | 05:02 | Orbe
SANTIAGO.- El Director Programático del comando de Michelle Bachelet, el economista Alejandro Foxley, dijo que las condiciones políticas que posee la abanderada oficialista "son infinitamente más seguras" que las de su contrincante.

El senador DC argumentó que "si uno quiere apostar a un buen gobierno y que lo que se promete se va a hacer (...) la Concertación puede llevar a cabo un programa de gobierno con extraordinaria facilidad".

En declaraciones al Programa "La Ultima Mirada", de Chilevisión, el ex ministro indicó que en la actualidad "estamos viviendo los últimos 100 días del gobierno de Lagos, quien ha marcado todo un éxito en materia de obras públicas, es por eso que nosotros queremos decir, que somos la continuidad de Lagos y por eso nos estamos poniendo como autoexigencia que en los primeros 100 días entregar toda nuestra energía".

Consultado sobre las "reales propuestas" que posee la ex ministra de Defensa en su programa presidencial, Foxley comentó que "de repente hay detalles que ilustran diferencias, en las cuales Michelle tiene una gran cercanía con los problemas de las personas".

Por ejemplo, citó el caso en que "aquellas personas mayores de 45 años que perdieron el trabajo en la última crisis, puedan acceder a crear un fondo para alcanzar un diplomado en alguna materia o en su defecto entregar recursos para que puedan instalarse con un taller, una pequeña empresa constructora o de consultorías".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?