EMOLTV

Madre de Matute Johns denuncia agresión ante la fiscalía

María Teresa Johns entregó los antecedentes sobre una agresión que habría sufrido el 13 de diciembre pasado de parte de una mujer que arañó su rostro.

28 de Diciembre de 2005 | 12:27 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- María Teresa Johns, la madre del estudiante universitario que desapareció en la discoteca La Cucaracha en 1999, prestó declaración en la fiscalía local de Concepción.

En la diligencia, la madre de Jorge Matute entregó los antecedentes sobre una agresión que habría sufrido el 13 de diciembre pasado de parte de una mujer que arañó su rostro. Además informó acerca de una amenaza a su hijo Alex, de parte de un desconocido que llegó hasta sus casa y por medio del citófono lanzó improperios contra el abogado.

Tras escuchar el testimonio de la mujer, la fiscalía ordenó a la Policía de Investigaciones indagar la denuncia.

Al explicar por qué no había hecho la denuncia antes, explicó que no "quería que esta gente sepa que tengo miedo, porque cuando esta mujer me atacó me dijo: ‘hasta cuando me vas hacer llorar y sufrir desgraciada’. Entonces yo creo que nadie podría decir una cosa así sin ser familiar de alguien".

Ayer, la madre del "Coke", protagonizó un dramático episodio al pedirle, insistentemente, al ministro en visita Juan Rubilar que por favor la escuchara, en momentos en que el magistrado abandonaba el Palacio de los Tribunales.

"¡Por favor ministro, escúcheme¡ ¿Por Dios, cuándo me va a recibir y escuchar?", clamaba en medio de sollozos.

Pese a los continuos ruegos de María Teresa Johns, el ministro Juan Rubilar no se detuvo y se subió rápidamente a su automóvil, también rechazando el asedio periodístico.

María Teresa Johns dijo que ante la actitud del ministro Rubilar, a quien acusó de negarse reiteramente a recibirla, "sentía como madre una impotencia tan grande, porque me da vuelta la espalda y se manda a cambiar. Sólo quiero saber la verdad sobre lo ocurrido a mi hijo. El ministro Rubilar la tiene en el expediente, pero no hace nada para procesar a los responsables".

Sin poder contener sus lágrimas, clamaba: "¡Qué más quieren de mi, ya que incluso el nuevo Jefe de la Octava Zona de Carabineros me quitó la policía que me habían asignado para cuidarme, ante tantas amenazas que he recibido".

María Teresa llamó al ministro Rubilar a dejar el caso ya que a su juicio no tiene ninguna intención de llegar a la verdad y a los culpables, "porque todas las diligencias que piden los abogados de la familia Matute Johns, las rechaza".

La familia Matute Johns, y su asesor jurídico Fernando Saenger, en tres ocasiones han pedido el cambio de ministro en visita, las que han sido rechazadas por la Corte de Apelaciones de Concepción y la Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?