EMOLTV

Bachelet: "Mi gobierno va a ser el de la reforma a las pensiones"

Considerando que el Presidente Aylwin destacó por la reforma a la educación, y que Frei lo hizo en el plano de la justicia, la abanderada oficialista dijo que éste sería su gran logro.

28 de Diciembre de 2005 | 13:47 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Flanqueada por el senador socialista electo por la Sexta Región, Juan Pablo Letelier, y con una Plaza de los Héroes de Rancagua colmada de fervorosos adherentes, Michelle Bachelet dio inicio a lo que serán sus giras regionales de cara a las elecciones del 15 de enero próximo.

Reiterando su compromiso (manifestado ayer en su plan de los 100 días) por los temas como salud, educación, trabajo, mejoras en la vivienda y apoyo a los jóvenes, entre otros, Bachelet destacó la modificación en la ficha CAS como uno de los principales proyectos de su gobierno en materia de protección social.

"Si el Presidente Aylwin hizo la reforma a la educación, el Presidente Frei en la justicia, mi gobierno va a ser el de la reforma a las pensiones", aseguró una enfervorizada Bachelet quien incluso en medio de su discurso a los rancagüinos, cuando un detractor intentó interrumpirla en sus palabras, le respondió con un "momentito, estoy hablando yo".

Dentro de las tres medidas inmediatas que la abanderada oficialista anunció para la gente mayor, se encuentra en primer lugar el aumento extraordinario a las pensiones de la gente de más escasos recursos, acceso automático a las pensiones a todas las personas que tengan los requisitos, sin necesidad de una postulación anual, y gratuidad de los hospitales públicos para mayores de 60 años.

Aunque no realizó ninguna alusión explícita a su contendor de la Alianza, Sebastián Piñera, Bachelet llamó a los rancagüinos a trabajar por ella en los próximos 18 días de campaña y destacó el hecho de que la Concertación sea mayoría en el parlamento, agregando que por lo mismo "no le debo nada a nadie".

Las actividades de la candidata oficialista continúan con un "puerta a puerta" por la ciudad y sus alrededores, para terminar esta noche en la ciudad de Curicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?