EMOLTV

Mujer escribió 500 cartas para estafar al Viejito Pascuero

Escribió variadas y conmovedoras historias con distintas letras, formatos y firmas y recibió nada menos que cien regalos en su domicilio

28 de Diciembre de 2005 | 21:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Abusando de la buena fe de la gente y con mucha imaginación, una mujer envió 500 cartas al Viejito Pascuero aprovechándose de la campaña que cada año hace Correos de Chile para favorecer a niños sin recursos.

La mujer, identificada como Mercedes Vergara Pinto, escribió variadas y conmovedoras historias con distintas letras, formatos y firmas y recibió nade menos que cien regalos en su domicilio.

Los vecinos dicen que durante la semana cercana a la Pascua hubo un verdadero desfile de personas que le llevaron incluso costosos regalos. Ello porque la hábil estafadora no escatimó incluso en hacerse pasar por niños que pedían computadoras para seguir estudiando.

También otros supuestos niños pidieron tener una cena especial, por lo que también recibió exquisitos alimentos.

El único error que cometió o que no pudo resolver la susodicha fue dar la misma dirección para recibir sus peticiones, por lo que el sistema computacional de Correos la pudo identificar sin problemas. Vergara Pinto tiene su domicilio en la Villa Isabel Riquelme de Maipú.

Ahora enfrenta una acusación formal por el delito de estafa, según informó a Teletrece la directora de Comunicaciones de Correos de Chile, Isabel de Gregorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?