EMOLTV

Schaulsohn ve intencionalidad política en querella de AFP contra Girardi

El ex candidato a alcalde de Santiago dijo que la querella interpuesta contra el senador electo por Santiago Poniente, pretende "impedir que se tenga un debate vigoroso en el parlamento" respecto a la reforma a las AFP, y "eventualmente anular la mayoría que la Concertación conquistó en las últimas elecciones".

20 de Enero de 2006 | 06:11 | Orbe
SANTIAGO.- El ex diputado PPD y abogado defensor de Guido Girardi en el caso de la demanda de las AFPs, Jorge Schaulsohn, afirmó que ve "una intencionalidad política detrás" de la acción jurídica, la que buscaría entre otra cosas "inhibir a los críticos del sitema" de fondos de pensiones.

El ex candidato a alcalde de Santiago agregó en el programa "Medianoche" de TVN, que la querella interpuesta contra el senador electo por Santiago Poniente, pretende "impedir que se tenga un debate vigoroso en el parlamento" respecto a la reforma a las AFP, y "eventualmente anular la mayoría que la Concertación conquistó en las últimas elecciones".

Schaulsohn aclaró además que en la presentación de la demanda contra el actual parlamentario PPD, las AFP no dicen lo que Girardi efectivamente habría señalado, por lo que calificó la querella con "poco sustento jurídico".

A partir de lo anterior destacó que tiene "todo el derecho a pensar que el único propósito que puede tener la querella es de carácter político".

Recalcó que Girargi "no pone en duda la honorabilidad de las personas", indicando que "los ejecutivos de la AFP son honestos y que actúan conforme a la ley", aclarando que el congresista "hizo una critica política al sistema y nunca se ha referido a personas".

"Las expresiones de Girargi no constituyen injurias ni calumnias, la acusación no tiene sustento jurídico y los tribunales con toda seguridad la van a rechazar" enfatizó Schaulsohn.

Concluyó además, que a su juicio "las AFPs están dispuestas a conversar, otra cosa es si van a estar de acuerdo con los cambios que se van a proponer en el parlamento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?