EMOLTV

Agresiones sexuales aumentaron 25 % en Osorno durante 2005

El 2005, detectives trabajaron con 145 carpetas de investigación, en contraposición a las 108 que fueron abiertas durante 2004.

22 de Enero de 2006 | 11:22 | ORBE
OSORNO.- En 25 % se incrementó la cifra de denuncias e investigaciones por delitos sexuales entre el año 2004 y 2005 en Osorno, de acuerdo con estadísticas reflejadas en las carpetas de investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de esa provincia.

El 2005, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales trabajaron con 145 carpetas de investigación de denuncias por violación y abusos deshonestos, en contraposición a las 108 que fueron abiertas por los mismos delitos durante 2004.

La agresión sexual y abusos deshonestos en contra de menores y mujeres, están entre los casos más recurrentes en las 145 carpetas abiertas de investigación el año 2005, de acuerdo con lo informado por el subcomisario Ronald Matamala, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales.

La autoridad explicó que el incremento del trabajo investigativo "se debe a que las personas o víctimas tienen más conocimiento de sus derechos al estar enfrentados a una agresión sexual y tienen confianza en la red comunal que está dispuesta a acoger las denuncias y orientaciones al ocurrir una situación de esta naturaleza".

El oficial explicó que "nuestro trabajo está orientado a atender las denuncias de las siete comunas de la provincia, por lo que a la luz de las estadísticas en cuanto a denuncias y sanciones queda un saldo favorable de que los informes e investigaciones aportados por los oficiales policiales están ajustados a derecho y, en estricto rigor, sirven para inculpar a quienes han atacado a sus víctimas bajo diversas circunstancias", indicó.

De todos los casos registrados el último año, aún hay seis que todavía no se resuelven, por lo que la policía trabaja intensamente para dar con el paradero de estos violadores, consigna "El Diario Austral de Osorno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?