EMOLTV

La Moneda seguirá acogiendo al menos a un Lagos

Ricardo Lagos Weber, hijo del Presidente saliente, estuvo a cargo de las relaciones internacionales del comando de Michelle Bachelet durante las elecciones.

30 de Enero de 2006 | 21:40 | El Mercurio en Internet
El primer gabinete de Michelle Bachelet


Ricardo Lagos Weber.
SANTIAGO.- El hijo mayor del Presidente Ricardo Lagos Escobar siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en abogado y economista. A partir del 11 de marzo próximo asumirá como ministro Secretario General de Gobierno.

Lagos Weber, de 43 años, fue director de Asuntos Económicos de la Cancillería (Direcom), cargo que le permitió participar en los equipos negociadores de los acuerdos de libre comercio con México, Canadá, Corea, Estados Unidos y Europa.

En 2004 asumió como jefe de los altos representantes de las economías del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), siendo el responsable de coordinar las agendas de los 21 jefes de estado y de gobierno que asistieron al encuentro en Santiago.

Entre sus anécdotas destacan las declaraciones realizadas al diario El Mercurio, donde afirmó que habría participado en la protesta contra la visita a Chile del Presidente norteamericano George W. Bush, si no hubiese estado a cargo de la Dirección de Asuntos Económicos Multilaterales de la Cancillería.

Este experto en asuntos internacionales bajó a mediados de 2005 su candidatura a diputado por el distrito 20 (Maipú, Estación Central y Cerrillos), argumentando que no deseaba convertirse en un "estorbo" para las negociaciones parlamentarias de la Concertación.

Participó en la campaña presidencial de Michelle Bachelet como encargado de relaciones internacionales del comando concertacionista, y el pasado 22 de enero acompañó al Presidente Lagos a la investidura de Evo Morales en Bolivia, en representación de la electa Mandataria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?