EMOLTV

Lagos niega contactos con EE.UU. para crear "frente unido" contra Chávez

El Mandatario desmintió a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, al asegurar que no ha tenido conversaciones de ese tipo con su Gobierno.

17 de Febrero de 2006 | 14:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos negó haber tenido contactos con EE.UU. para contrarrestar la influencia del Mandatario venezolano Hugo Chávez, como lo informó la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Ayer Rice manifestó la inquietud de su Gobierno por la "peligrosidad" que, a su juicio, representa Chávez para la región, a quien acusó de intentar "influir en los vecinos para apartarlos de los procesos democráticos".

Por eso, dijo haberse contactado con "gobiernos responsables, incluso con gobiernos responsables de izquierda como el de Brasil o el de Chile" para solicitarles que presten más atención a Venezuela, en un esfuerzo por formar un "frente común" contra las políticas de Caracas.

Ante las consultas de la prensa, el Mandatario chileno dijo que no ha tenido conversaciones de ese tipo con las autoridades norteamericanas.

"No, no hemos conversado de ese tema, no estaba informado. Cuando me informe podremos hacer algún comentario", aseguró Lagos.

Lagos hizo estas declaraciones mientras visitaba una viña pionera en el embotellado de vino en la zona de Graneros (Sexta Región), donde valoró el esfuerzo del sector exportador y auguró que el 2006 será un muy buen año para la economía chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?