EMOLTV

Comunistas: Seremos una oposición exigente

En el marco del XV Comité Central del PC, Guillermo Teillier recalcó que el propósito de su colectividad es terminar con el Sistema Binominal este año.

03 de Marzo de 2006 | 17:08 | ORBE
SANTIAGO.- Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, presidente y secretario general del Partido Comunista (PC) de Chile respectivamente anunciaron hoy que su colectividad será "una oposición exigente" con el nuevo Gobierno que asumirá a partir del 11 de marzo.

"Vamos a tener una mirada abierta para contribuir al cumplimiento de los compromisos, pero de mucha exigencia, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", agregaron.

En el marco del XV Comité Central del PC, Teillier recalcó que "nuestro propósito es terminar con el Sistema Binominal este año, de igual manera que vamos a estar pendientes de lograr respuestas a los compromisos que tienen que ver con los derechos de los trabajadores, las pensiones, el tema ecológico y lo relativo a los pueblos originarios".

El dirigente reconoció además un estancamiento del Juntos Podemos Más en su quehacer político tras la diferencia de opinión en la segunda vuelta presidencial, ante lo cual afirmó que "vamos a tener todas las reuniones pertinentes (...) La voluntad de todos es de juntarnos y de nuevo luchar".

"No descartamos la posibilidad de una asamblea o convención pero aún no lo hemos discutido, por lo menos me parece que para abril es muy poco tiempo, pero sí estamos dispuestos", enfatizó Teillier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?