EMOLTV

Juez Dolmestch envió oficio a Presidente Lagos por declaraciones de Cuadra

Le pide que responda algunas interrogantes sobre sucesos posteriores al atentado al general Pinochet en septiembre de 1986.

03 de Marzo de 2006 | 21:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El magistrado Hugo Dolmestch confirmó que ya envió un oficio al Presidente de la República, Ricardo Lagos, para que éste responda algunas interrogantes abiertas tras declaraciones del ex vocero del gobierno militar Francisco Javier Cuadra, quien en 2005 aseguró haber ayudado a "salvar" al actual Mandatario de represalias de los servicios de seguridad tras el atentado al general (r) Augusto Pinochet, en septiembre de 1986.

"Lo remití hoy", comentó Dolmestch, quien explicó que se trata de una diligencia en "la causa del asesinato de (José) Carrasco y otros, pero en el cuaderno separado que se abrió a raíz de las declaraciones del ex ministro señor (Francisco Javier) Cuadra", informó Radio Cooperativa.

El magistrado detalló que Ricardo Lagos "está nombrado por el señor Cuadra como una persona que pudo haber sido salvada, según las declaraciones suyas, de algo que no se sabe".

"Entonces, como está designado el Presidente, estimé que era necesario que él prestara declaraciones", concluyó.

El propio Lagos comentó esta situación este viernes en La Moneda, luego que confirmara que respondió otro oficio judicial, de la ministra Gloria Ana Chevesich, por el caso MOP, en el cual también declaró en calidad de testigo.

En una entrevista con el Diario Siete, la cual aseguró que no sabía que sería publicada, el ex secretario de Estado aseguró que en La Moneda se decidió, tras el atentado contra Pinochet, detener a algunos dirigentes de la oposición, como el ahora Presidente Ricardo Lagos, para protegerlos de represalias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?