EMOLTV

Desmienten a quien dijo ser jefe de prevención de incendios del Diego Portales

El Ministerio de Defensa manifestó su molestia luego que Marcelo Muñoz hablara ayer sobre las supuestas causas del incendio, ya que no es funcionario del inmueble.

06 de Marzo de 2006 | 14:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa Nacional desmintió que Marcelo Muñoz García, tuviera el cargo de jefe de Prevención de Incendios del edificio Diego Portales, tal como lo dio a conocer en los medios de prensa durante el siniestro del inmueble, por lo que esta cartera se encuentra estudiando acciones legales en contra de este individuo.

Muñoz es empleado de una empresa externa -Universal, que posteriormente tomó el nombre de Rally- la cual sólo tuvo a su cargo la recarga de extintores del edificio, entre diciembre del año pasado y febrero de este año.

El Ministerio de Defensa mostró su molestia por el hecho de que Muñoz "se haya atribuido funciones que no le corresponden, aventurando además opiniones sobre las causas del incendio y supuestas deficiencias de mantenimiento, antes que los organismos competentes estén en condiciones de pronunciarse".

Además se aclaró que las dependencias propias de la cartera, sus subsecretarías y el Estado Mayor de la Defensa Nacional, no resultaron afectadas.

Marcelo Muñoz había asegurado ayer que el fuego comenzó tras un desperfecto eléctrico debido a la inadecuada mantención del sistema desde hace 14 años.

El Ministerio de Defensa informó, además, que por precaución, hoy se autorizó a la mayor parte del personal de esta secretaría de Estado a regresar a sus hogares, dejándose turnos de emergencia. Se espera que mañana martes existan las condiciones para la total normalización de las actividades.

Las investigaciones sobre el incendio están a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público competente. Paralelamente, el Ministerio de Defensa dispuso la realización de un sumario interno para determinar eventuales responsabilidades administrativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?