EMOLTV

Avalancha mata a joven chileno que esquiaba en EE.UU.

Atilio Giorgio Cremaschi, se deslizaba en su snowboard por las canchas de Salt Lake City, en el estado de Utah.

04 de Abril de 2006 | 15:54 | Agencias / El Mercurio en Internet

Atilio Giorgio Cremaschi se encontraba fuera del área de las canchas cuando lo sorprendió una avalancha.
SALT LAKE.- Un chileno de 27 años, identificado como Atilio Giorgio Cremaschi, murió ayer tras ser aplastado por una avalancha mientras se deslizaba en su snowboard por las canchas de Salt Lake, en Utah al noroeste de Estados Unidos.

"El joven se encontraba fuera del área de las canchas cuando lo sorprendió una avalancha a las 2 de la tarde del lunes", dijo el portavoz de la comisaría del condado de Salt Lake, Paul Geroscak.

Cremaschi se encontraba junto a un amigo que resultó ileso cuando se produjo el accidente quien pudo descender hasta encontrar a un patrulla de esquí y relatarle lo ocurrido.

Los equipos de rescate del centro invernal pudieron encontrar al esquiador cerca de 20 minutos más tarde enterrado bajo la nieve. Luego se le trasladó en helicóptero hasta el Hospital Universitario donde llegó en condiciones extremadamente críticas. En el centro de salud finalmente falleció.

Este martes el cuerpo del joven seguía en Salt Lake, ciudad famosa por sus campos de esquí, a la espera de ser trasladado a Chile, indicó la policía.

El consulado de chileno en Los Angeles, encargado de esta zona de Estados Unidos, no tenía información sobre el accidente hasta la mañana de hoy.

Nieto de conocido jugador de futbol

El fallecido joven comparte el nombre con su abuelo, el recordado jugador de fútbol Atilio Cremaschi, delantero que defendió las camisetas de Unión Española (1943 - 1951) y Colo Colo (1953 - 1956).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?