EMOLTV

Gobierno anunciaría mañana medidas por baja del dólar

Ministro de Hacienda se reunió hasta tarde con la Presidenta Bachellet y declaró que "estamos siempre muy atentos".

19 de Abril de 2006 | 21:32 | ORBE
SANTIAGO. El gobierno informaría mañana acerca de medidas para hacer frente a las consecuencias de la baja del dólar, especialmente por su efecto negativo para el sector exportador frutícola que advirtió de la pérdida de 52 mil empleos a la fecha.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quiien se reunió hasta tarde con la Presidenta Bachellet salió al paso de las críticas opositoras en cuanto a que el Gobierno sería "insensible" a los efectos del precio del dólar y sus consecuencias en los exportadores, argumentando que cualquier tema de importancia para la economía chilena siempre preocupa al Gobierno y que por tanto "estamos siempre muy atentos".

A pesar que no quiso explayarse por la situación de la divisa, indicó que "vamos a discutir mañana" todo lo que tenga que ver con los efectos del alza en el precio del cobre, en referencia a la incidencia del precio del metal rojo en la devaluación de la moneda estadounidense.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones tras sostener una extensa reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet y los ministras de Economía, Ingrid Antonijevic; secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, y el titular del Trabajo, Osvaldo Andrade.

En la ocasión se discutió el avance de las 36 medidas que el Gobierno tiene planeado para su primera etapa, poniendo énfasis en emprendimiento, pymes e innovación. En la misma línea, Velasco recalcó que las pymes serán beneficiadas con la discusión de una "ventanilla única" con simplificación tributaria.

"También con el fondo para capacitar a las personas de más de 40 años que pierden su empleo y todas esas medidas van a estar como corresponden dentro del plazo de los cien días", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?