EMOLTV

Cámara de Diputados aprobó creación de la Región de los Ríos

El proyecto pasará a segundo trámite a la Cámara Alta.

06 de Junio de 2006 | 14:52 | ORBE
VALPARAÍSO.- Con 88 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea la Región de los Ríos con su votación en particular.

Para que la iniciativa saliera airosa de la sala, la ley exigía un número de 72 votos como mínimo. Por eso, los 88 votos obtenidos fueron considerados por el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, "como una fuerte señal política de la Cámara Baja, que deberá ser atendida con sabiduría en el Senado".

El proyecto pasará a segundo trámite a la Cámara Alta.

A mediados de abril, la Cámara ya había despachado el proyecto de ley que crea la Región de Parinacota, capital Arica, también en trámite en el Senado.

"En lo personal -agregó- estoy profundamente satisfecho por la cohesión, el espíritu de unidad, y el trabajo serio y responsable de largos años. Hoy han dado frutos favorables".

El análisis partió con sólo dos intervenciones en contra, la de los osorninos Jaime Hernández y Sergio Ojeda. El resto de los pronunciamientos fueron en apoyo a la iniciativa valdiviana.

Sólo dos horas tomó la intervención de los diputados. Luego, media hora de incertidumbre en la que incluso se llegó a dudar que se lograra tener en sala la asistencia mínima requerida para la votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?