EMOLTV

Estudiantes deponen toma de la sede de Unesco

Un grupo de 30 estudiantes del Liceo de Aplicación permanecieron por más de una hora en las oficinas de la comuna de Providencia.

06 de Junio de 2006 | 15:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de una reunión con Ana Luisa Machado, directora de Unesco Chile, los 30 estudiantes del Liceo de Aplicación que se hallaban en la sede de la organización depusieron la toma.

Los jóvenes permanecieron por más de una hora en las dependencias de la Oficina Regional de Educación de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) ubicada en la calle Enrique Delpiano 2058.

"La toma la hicimos pacíficamente y de la misma manera, salimos pacíficamente", aseguró a radio Cooperativa, Javier Ossandón, vocero del grupo quien aseguró que el motivo de la movilización era conversar con Ana Luisa Machado sobre la agencia multilateral.

"Conversamos con ella, le entregamos una exigencias que estamos planteando sobre la problemática educacional en Chile, ella nos respondió satisfactoriamente y por eso mismo hemos declinado la toma", agregó.

El vocero anunció que a las 21:00 horas de hoy realizarán una conferencia de prensa en su establecimiento de calle Ricardo Cumming, donde darán a conocer los pormenores de su diálogo con la directora de la organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?