EMOLTV

Diputado UDI Julio Dittborn llamó a protestar por alzas de combustibles

El parlamentario solicitó a los choferes que "todos los días, a eso de las siete de la tarde toquen sus bocinas por cinco o diez minutos, dondequiera que estemos en el auto, en señal de protesta en contra de los altos impuestos".

17 de Junio de 2006 | 16:44 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado UDI, Julio Dittborn entregó hoy panfletos informativos a los automovilistas para alertarlos sobre las implicancias del aumento en el valor de los combustibles y presionar al Gobierno para que reduzca el impuesto.

El parlamentario llegó hasta la intersección de las avenidas Providencia con Salvador para lanzar su campaña y para pedirle a los automovilistas que tocaran sus bocinas en señal de protesta frente al alza.

Dittborn señaló que la idea es que los automovilistas aleguen "por el alto impuesto a los combustibles. Hoy estamos pagando aproximadamente 300 pesos el litro sólo de impuestos por la bencina, esto significa que un 40 por ciento del valor total de la bencina se paga en impuestos".

"Lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que baje ese impuesto a la mitad, que por lo demás es el impuesto con que la Concertación empezó su mandato el año 90. Esto quiere decir que lo han subido al doble en estos años y hoy pensamos que el Gobierno tiene una situación financiera que le permite bajar este impuesto", indicó el parlamentario gremialista.

El diputado también señaló que presentó una indicación al proyecto de ley del fondo de estabilización de los precios de los combustibles, "pero lamentablemente el Gobierno no la acogió".

A su juicio, si se presiona pacíficamente se podrá lograr que el Ejecutivo ceda en su postura y para eso es la entrega de estos volantes informativos a los automovilistas, "para lograr que el impuesto a los combustibles disminuya".

Finalmente, Julio Dittborn explicó que "lo que le pedimos a la gente es que todos los días, a eso de las siete de la tarde toquen sus bocinas por cinco o diez minutos, dondequiera que estemos en el auto, en señal de protesta en contra de los altos impuestos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?