EMOLTV

Microbús se incendió en plena Alameda

El hecho se produjo en la intersección de la principal arteria capitalina con en la comuna de Estación Central. Las causas son investigadas.

07 de Julio de 2006 | 12:24 | El Mercurio en Internet

El microbús resultó absolutamente incendiado. Foto: Paula Severino.
SANTIAGO.- Un microbús amarillo -que viajaba con más de 30 pasajeros- se incendió y quedó totalmente destruido hoy por causas que son investigadas, en la comuna de Estación Central.

El bus pertenece al recorrido 237 Bilbao Quinta Normal, alrededor de las 11:50 horas cuando el microbús se detuvo a tomar pasajeros en la Alameda con calle Ruiz Tagle, frente al terminal de Buses Santiago, en la comuna de Estación Central.

José Morel, conductor de la máquina, con 34 años de experiencia como chofer, relató a radio Cooperativa que sintió "un calor en los pies, pensé que se me había cortado una correa porque cuando se cortan las correas sube la temperatura".

El chofer atribuyó el fuego a un corte eléctrico, descartando algún problema de mantención del vehículo de pasajeros que había aprobado la revisión técnica hace dos meses, mientras que Carabineros explicó que hasta las 13:00 horas no había presunciones respecto de la causa del fuego pues se estaba esperando la llegada de la sección especializada para la investigación correspondiente.

Personal de Carabineros y de Bomberos concurrió hasta el lugar para despejar la zona afectada, en la que se generó gran congestión vehicular.

En la calzada sur de la Alameda -donde se produjo el incidente- se cortó el tránsito vehicular para poder normalizar la situación de emergencia, que afortunadamente terminó sin heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?