EMOLTV

Camioneros del centro y sur del país inician paro a partir del lunes

La medida de presión será adoptada por alrededor de 12 mil camioneros de la VI, VII, VIII y IX regiones para exigir la eliminación del impuesto específico de los combustibles.

07 de Julio de 2006 | 12:41 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El lunes a las cero horas, la Federación de Dueños de Camiones Centro Sur iniciará una paralización por 48 horas que convocará a cuatro regiones del país.

Según informó radio Digital FM, la medida de presión será adoptada por alrededor de 12 mil camioneros de la VI, VII, VIII y IX regiones.

Ernesto Riquelme, presidente del gremio aseguró que la decisión se tomó a raíz de lo infructuoso de las negociaciones por el alza en el precio de los combustibles y el silencio de parte de las autoridades.

"Hay una situación gravísima de los camioneros, la gente esta quebrando por todo el país, especialmente los camioneros medianos y pequeños. Estamos sufriendo una verdadera embestida de los grandes grupos económicos que están entrando a la actividad para lavar dinero, nosotros creemos que tenemos que defendernos", indicó.

Riquelme dijo estar conciente en el quiebre que significará la movilización, pues la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, ha sido enfática en asegurar que una paralización echaría por tierra las negociaciones con el Gobierno.

Al respecto, Riquelme afirmó que el gremio está dividido hace tiempo y que la Federación que él lidera, está más unida que nunca. Agregó que posiblemente otras regiones se sumen al llamado a paro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?