EMOLTV

32 heridos al volcar bus regional en Punta Arenas

El hecho ocurrió cuando el chofer de la máquina perdió el control al enfrentar una pista cubierta de hielo.

07 de Julio de 2006 | 12:42 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- Los 32 ocupantes de un bus de una empresa local que viajaba entre Punta Arenas y Puerto Natales resultaron con heridas de diversas consideración, luego de que la máquina volcara en el kilómetro 110 de la ruta 9 norte, pasado el poblado de Villa Tehuelche.

El hecho ocurrió cuando el chofer del bus, en medio de una nevaba y fuertes vientos, perdió el control al enfrentar una pista cubierta de hielo, dejando sólo tres lesionadas leves.

Según el conductor, Alejandro Antillanco, el origen del accidente habría sido las malas condiciones climáticas de la ruta, informó Radio Digital FM.

La totalidad de los pasajeros fueron trasladados hasta Villa Tehuelche, en el kilómetro 100 de la ruta 9, por un bus de la misma empresa que venía con destino a Punta Arenas.

Todos los pasajeros fueron derivados al hospital regional de Punta Arenas en dos ambulancias del SAMU, una de la Clínica Magallanes y una del Hospital Naval.

El director del Hospital Regional, doctor Jorge Bardisa, resaltó que en este accidente se demostró una vez más la eficiencia de la red regional de emergencias, tanto pública como privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?