EMOLTV

Lagos Weber: "El Gobierno no se deja llevar por encuestas"

El vocero del Ejecutivo destacó que se está gobernando y que "sabemos lo que tenemos que hacer", bajándole el perfil a las cifras dadas a conocer hoy por la empresa Adimark.

07 de Julio de 2006 | 13:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Frente a la encuesta dada a conocer hoy por la empresa Adimark, que mostró una baja de 10,3 puntos de la aprobación ciudadana a la Presidenta Bachelet, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber restó importancia a estas cifras.

"Este es un Gobierno que no se deja llevar por las encuestas", señaló el portavoz de La Moneda al ser consultado sobre el tema en el palacio de Gobierno.

"Lo importante es que nosotros estamos gobernando, sabemos lo que tenemos que hacer, hay una carta de navegación, timón firme y desde ese punto estamos trabajando", manifestó el secretario de Estado.

Lagos Weber explicó además, respecto de este mismo tema, que esta es sólo una fotografía del momento que se vivía en el país durante la aplicación del sondeo.

"Esa encuesta tuvo lugar en el mes de junio, no escapará a nadie la atención de que ese fue el mes del movimiento estudiantil y ciertamente la atención estuvo puesta en como se desenvolvió ese tema", comentó el vocero.

Por su parte, la Presidenta Bachelet -que visitó la localidad de Nueva Imperial para inaugurar un hospital intercultural- no quiso hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa respecto del resultado de la encuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?