EMOLTV

Condenan a miembros de banda de asaltantes

En el juicio, el fiscal Jorge Sandoval demostró que los cinco sujetos, portando armas de fuego y con el rostro descubierto, robaron y agredieron a moradores de una parcela situada en Yumbel.

07 de Julio de 2006 | 18:12 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Una banda peligrosa que atacó el año 2005 en la zona centro sur del país, fue condenada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles por el delito de robo con intimidación y violencia ante un dramático hecho acontecido el 5 de enero pasado en una parcela de la ciudad santuario, Informó Radio Digital FM.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles declararon culpables a Cristian Villagrán, Manuel Soza, Lizardo Navarro, Nicolás Lizana y al menor identificado con las iniciales N.S.O., al confirmar los antecedentes que acreditaron su participación en el atraco perpetrado en esa fecha.

En el juicio el fiscal Jorge Sandoval demostró que los cinco sujetos, portando armas de fuego y con el rostro descubierto, irrumpieron en una parcela situada en Yumbel. Ahí redujeron al propietario del lugar, un conocido agricultor de 62 años y su asesora del hogar de 49 años, a quienes amenazaron y luego maniataron para sustraer diversas especies avaluadas en más de 5 millones de pesos.

Incluso, al ser una banda que ya había actuado en diversos lugares de la sexta y octava región, hubo un amplio refuerzo de efectivos policiales y de Gendarmería durante el juicio oral.

La lectura de sentencia será dada a conocer el próximo martes 11, a las 16:30 horas. En este sentido, el Ministerio Público está solicitando aplicar pena de 10 años y un día a los cuatro sujetos mayores de edad mientras que para el menor de edad, pidió una condena de 5 años y un día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?