EMOLTV

Traje de la Nasa ya no le sirve a niña que sufre mal a la piel

Su madre explicó que "por lo avanzado de su enfermedad, el traje no le sirve, esperamos tanto para darnos cuenta de que ya no tiene las fuerzas suficientes para seguir luchando".

07 de Julio de 2006 | 21:46 | Orbe
VALPARAISO.- El traje espacial enviado por la Nasa para Nikol Aravena -la niña que padece un extrañó cáncer a la piel llamado Xeroderma Pigmentoso- no le sirvió a la pequeña, ya que no le permite desplazarse a plena luz del día y cuya vestimenta tiene un valor cercano a los 2 mil 500 dólares.

La familia pasa por varias dificultases, su hermano menor se fracturó el peroné derecho y su papá se encuentra desempleado. Nikol ha perdido cerca de 10 kilos y ya no quiere salir a jugar con sus amigos.

Según señaló la madre, Irma Farías, "mi hijita no quiere salir a jugar, no quiere levantarse, sólo quiere estar tranquila en su cama".

Explicó que "por lo avanzado de su enfermedad, el traje no le sirve, esperamos tanto para darnos cuenta de que ya no tiene las fuerzas suficientes para seguir luchando".

El diputado PPD Rodrigo González se mostró conmovido por el estado de la menor y declaró que "resulta admirable la fuerza de esta familia que parece sobreponerse a todo. Nikol está mal por lo que necesitamos más que nunca de la ayuda de la comunidad. Ya hemos recepcionado la ayuda en el teléfono 975645, pero hacemos un llamado para que la gente de la región continúe entregando su aporte".

Por su parte Irma Farías manifestó que en la cuenta de ahorro 251 615 68379 del BancoEstado se recibirá la ayuda solidaria de toda la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?