EMOLTV

Cuatro años de cárcel para sujeto que abusó de menor en Punta Arenas

Este es el primer caso de un pedófilo en Magallanes que es llevado a un juicio oral.

08 de Agosto de 2006 | 11:04 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- Por abusar sexualmente de un niño de ocho años, Sergio Patricio Lepicheo Fasola de 51 años, fue condenado, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, a la pena efectiva de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

En la sentencia, los magistrados señalaron que "también se impone al sentenciado, la sanción accesoria especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo presentarse ante Carabineros cada tres meses a informar su domicilio actual".

Cabe destacar que durante el juicio oral, el Fiscal Juan Agustín Meléndez, indicó que el delito se perpetró en el domicilio del imputado, el ocho de febrero de este año,
cuando el niño fue en búsqueda de un familiar del acusado. Agregó que el hombre le dio dinero y especies para que el ilícito se mantuviera oculto, informó Radio Digital FM.

Además el Fiscal aspiraba a que el acusado fuera condenado como autor del delito de abuso sexual reiterado, por el que solicitaba la aplicación de una pena de 13 años.

El acusado reconoció durante la investigación su atracción por los niños de la población Cecil Rasmussen, en donde tenía su domicilio.

Este es el primer caso de un pedófilo en Magallanes que es llevado a un juicio oral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?