EMOLTV

Yasna Provoste: Acciones de estudiantes de Maipú son injustificadas

La ministra de Educación dijo que no refleja el principio de la movilización estudiantil.

10 de Agosto de 2006 | 07:24 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación Yasna Provoste, afirmó que los estudiantes no tienen ninguna razón o causa para tener una actitud inaceptable como la que dieron a conocer en Maipú y aseveró -por dicha razón- que llamó a las organizaciones eclesiásticas a que se manifiesten para que influyan con sus valores en la tomada de decisiones de los jóvenes.

Provoste aseguró a TVN que la violencia de la cual fue testigo es injustificada y que no refleja el principio de la movilización estudiantil. Sostuvo que por algo el Gobierno inició, en su momento, distintas medidas para satisfacer las causas que eran razonables.

La ministra informó que hoy en día hay más de 170 mil becas para que los alumnos a lo largo de todo el país tengan cubierto todas sus matriculas. "Esa es la magnitud del esfuerzo que se hizo en dicha ocasión".

La secretaria de Estado aclaró que, incluso, a los estudiantes se les dio el derecho de realizar elecciones libres en sus centros modificando un decreto, por lo que aseveró que "encuentro injusto e inexplicable que hagan este tipo de hechos sin ninguna razón".

La encargada de la cartera manifestó que la impresión del ministerio es que este movimiento tiene otra naturaleza, porque enfatizó que la movilización estudiantil provocó simpatía en su momento y "así empezamos a trabajar de inmediato en buscar soluciones para ellos y sus familias para una educación de calidad".

Yasna Provoste sostuvo que se reunieron con distintas organizaciones para compartir los avances y evitar conflictos, por lo que dijo que espera lealtad de los jóvenes y familias que se comprometieron a encontrar mejores grados de igualdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?