EMOLTV

El 59,6 % de vecinos apoya cierre de barrio El Golf

Consulta ciudadana se efectuó hoy y tuvo un nivel de participación del 50 por ciento de los habitantes del sector.

20 de Agosto de 2006 | 17:20 | Natacha Ramírez-El Mercurio en Internet

Votan los vecinos. (Foto: Héctor Aravena).
SANTIAGO.- Con un nivel de participación cercano al 50 por ciento, los residentes del barrio El Golf de Las Condes estuvieron de acuerdo con el cierre nocturno de las calles del sector, a fin de evitar los focos de prostitución que han reclamado los habitantes de la comuna.

La medida propuesta por el alcalde Francisco de la Maza fue apoyada por el 59,6 por ciento de los 1.867 vecinos que se manifestaron en la jornada de hoy, que se extendió entre las 10.00 y las 16.00 horas. También por mayoría (52,3 %) se decidió que el horario de cierre de las calles será a partir de las 23.30 horas.

El alcalde De la Maza dijo que el municipio está en condiciones de implementar las medidas a partir del primero de septiembre y que para ésto no necesita la votación del concejo municipal.

El perímetro afectado por la medida está limitado por las calles Apoquindo, Gertrudes Echeñique, Renato Sánchez, Callao y el Bosque Sur.

El alcalde de la Maza valoró la realización de la consulta, señalando que "este tipo de actos democráticos donde se pronuncia la comunidad sobre los conflictos sociales es muy importante".

El edil agregó la intención es que la transformación del sector en un paseo peatonal nocturno sea permanente, independiente de que se resuelvan los problemas relacionados con la prostitución, pues además de dar seguridad, pretende devolver el espacio público a los residentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?