EMOLTV

Estudiantes podrán usar pase escolar las 24 horas, los 7 días de la semana

Ministros de Educación y Transportes entregaron a la Contraloría el decreto que extiende los horarios del sistema.

24 de Agosto de 2006 | 17:22 | El Mercurio Online
SANTIAGo.- La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, junto al Ministro de Transportes, Sergio Espejo, presentaron hoy en la Contraloría General de la República, las modificaciones al Decreto 20 que regula el uso del actual Pase Escolar para la toma de razón por parte del órgano contralor. Se trata de la última etapa antes de implementar el uso de la credencial las 24 horas del día y durante todo el año lectivo.

La Contraloría deberá ahora disponer del tiempo legal para su tramitación. Respecto de ello, los secretarios de Estados solicitaron a la Contralor (s) disponer de la máxima celeridad en la tramitación del documento.

La Ministra Yasna Provoste recalcó que cada uno de los compromisos acordados con los estudiantes secundarios se están cumpliendo y la presentación de este decreto ante el órgano contralor, es una señal de aquello.

"Hemos venido junto al Ministro de Transportes para expresar el interés de que las modificaciones al Decreto 20 se desarrollen con la mayor celeridad posible, entendiendo los plazos y autonomía con que debe actuar la Contraloría General de la República", explicó la autoridad.

Asimismo manifestó su agradecimiento por la disposición mostrada por la Contralora Subrogante, Noemí Rojas. "Valoro su acogida de poder acelerar todos los plazos que sean necesarios para que este beneficio se pueda implementar una vez que el órgano contralor tome razón de las modificaciones de este decreto".

Agregó que otro elemento que está asociado al compromiso con los estudiantes secundarios es una Tarjeta Única de Identificación, acordada gracias a un trabajo conjunto entre el MINEDUC y sus dirigentes. "Tenemos un diseño común de credencial y se pondrá en práctica el año 2007", dijo la Ministra.

Por su parte, el Ministro de Transportes, Sergio Espejo, subrayó el enorme beneficio que esta modificación tendrá en la vida de los estudiantes y enfatizó que lo que corresponde es "avanzar para lograr una mejor convivencia entre microbuseros y estudiantes, para garantizar el mejor transporte, no sólo a los santiaguinos y a los escolares, sino a todos los chilenos y chilenas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?