EMOLTV

Policía ubica a persona desaparecida hace 20 años

Jaime Carvajal de 38 años salió de su hogar en Coyhaique a los 18 años con la finalidad de encontrar trabajo.

07 de Septiembre de 2006 | 21:24 | Orbe
COYHAIQUE.- La Brigada de Homicidios de Coyhaique tras una ardua busqueda logró encontrar a Jaime Carvajal quien estuvo desaparecido por 20 años.

Carvajal de 38 años salió de su hogar en Coyhaique a los 18 años con la finalidad de encontrar trabajo, producto de las precarias condiciones en las que vivía su familia, y especialmente, sus hermanos menores.

Fue así como su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia el año 1986 en el Segundo Juzgado del Crimen de esta ciudad, la que no arrojó resultados positivos hasta la fecha.

Producto de un acercamiento que establece la familia con personal de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, esta unidad se abocó a la búsqueda de esta persona estableciendo contacto con las reparticiones de extranjería y policía internacional con la finalidad de establecer una eventual salida del país.

Paralelamente, se realizó un análisis de las distintas bases de datos que posee la institución y comenzó a realizar un cruce de información. Así se estableció contacto con la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien indicó que esta persona trabajaba en una empresa desde el año 1999, cumpliendo funciones de aseador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?